ascasam

Noticias

ASCASAM implementa su II Plan de igualdad con financiación del Ayuntamiento de Santander.

27/12/2021

La entidad ha decidido elaborar el nuevo plan de Igualdad siguiendo la tendencia del anterior puesto en práctica durante los años 2018 - 2020. Es una planificación de medidas orientadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades. Para ello, contamos con una subvención del Ayuntamiento de Santander dentro de su III Plan de Igualdad de oportunidades dirigido a Asociaciones que implementen su propio Plan. Para la realización, nos otorgan una cuantía de 7.391,11€.

En ASCASAM somos conscientes que nuestra gestión tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por ello, asumimos el compromiso del nuevo Plan de Igualdad 2021 - 2024.

Los objetivos planteados para los 4 años van dirigidos a promover y concienciar la igualdad tanto de manera institucional, dirigido tanto a nuestras personas trabajadoras como usuarias, y también hacia la ciudadanía en general.

Nuestras actividades van destinadas a mejorar nuestra Política de recursos humanos, tanto desde el prisma del acceso al empleo como a consolidar la plantilla, dirigiendo nuestros esfuerzos a la mejora de la satisfacción de nuestras personas trabajadoras, consiguiendo una mayor conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Desde el prisma de la concienciación de la sociedad, realizamos actividades, como la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de Noviembre.

Por último, durante el año 2021, ASCASAM ha realizado un Estudio sobre la calidad de vida de las mujeres con problemas de salud mental y su acceso al empleo, y que durante el año 2022 compartiremos los resultados en diferentes foros.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.