ascasam

Noticias

Cantabria activa un plan de choque para hacer frente al aumento de niñas y niños con necesidad de apoyos en salud mental.

22/02/2022

Atendiendo al aumento de demandas por la inestabilidad emocional evidente, en menores, como consecuencia del estrés pandémico, las consejerías de Sanidad y Educación activan un plan para abordar la problemática de forma prioritaria.

Se atiende un gran número de casos de menores con trastornos de alimentación, cuadros depresivos, ansiedad y problemas de adaptación. Además, aumentan de manera preocupante las tentativas de suicidio.
El plan conlleva ampliar los recursos humanos y la cartera de servicios. En este sentido, las Consejerías de Educación y Sanidad, han anunciado en los últimos días la apertura de dos aulas para alumnas y alumnos con problemas de salud mental, así como la disposición de una unidad específica de hospitalización para estas personas en la planta de Pediatría, además de, ampliar el horario del hospital de día para conseguir duplicar la capacidad de atención.

Si consideras que podemos ayudarte, por favor, contacta con nosotros en 942 364 115 y te daremos una cita gratuita.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.