ascasam

Noticias

Baños de bosque en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander

28/04/2022

Los baños de bosque, en japonés "Shirin yoku" es una sencilla y terapéutica práctica japonesa que consiste en pasar tiempo en el bosque, en la naturaleza. El poder restaurador del contacto con la naturaleza ha sido experimentado por siglos. Con el tiempo la evidencia científica ha confirmado que es una realidad saludable.

En el horario de Semana Santa del CRPS de Santander hemos llevado a cabo la actividad de los Baños de bosque. En Japón, el contacto con la naturaleza y los baños de bosque se han convertido en una parte vital de la atención sanitaria. Los resultados de los estudios realizados en el país demuestran que esta práctica mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo, la capacidad de concentración y los niveles de estrés. Es por ello que hemos acercado esta práctica a las personas usuarias y nos hemos trasladado al pequeño bosque de la Península de la Magdalena, para mejorar la salud física y mental de las personas participantes.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.