ascasam

Noticias

ASCASAM comparte sus buenas prácticas "Programa REINVENTA" Programa de Inserción laboral y Sociocomunitario para personas reclusas y ex reclusas con problemas de salud mental

17/10/2022

Asistencia a la Federación Salud Mental Castilla y León a exponer el Programa Reinventa junto con el Centro de Inserción Social "Jose Hierro" de Santander.

El miércoles 28 de septiembre la directora del Programa Reinventa junto con la enfermera del Centro Social Jose Hierro, participaron con una charla en la reunión del grupo de trabajo de profesionales de la Confederación Salud Mental Castilla y León que intervienen en centros penitenciarios de la comunidad para compartir las buenas prácticas que se están desarrollando desde hace tiempo en Cantabria. En concreto, del Programa Reinventa, con la imprescindible coordinación con el Centro de Inserción Jose Hierro, dando lugar a que la derivación de personas con problemas de salud mental judicializadas con necesidades y dificultades socio-comunitarias.

Este año 2022, el equipo de profesionales ha atendido a 32 personas con problemas de salud mental judicializadas en su domicilio, comunidad o en nuestras instalaciones con una frecuencia semanal o quincenal para logar que continúen con su proyecto de vida y este no se vea paralizado por su problema de salud mental o por su situación judicial.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.