ascasam

Noticias

ASCASAM participa en una campaña de educación inclusiva promovida por Salud Mental España a través de la impartición de charlas en colegios que favorezcan una mejor identificación y gestión emocional del alumnado.

20/12/2022

Salud Mental España reclama la educación emocional en las escuelas como prioridad para cuidar la salud mental en la infancia, por ello ASCASAM ha participado en esta campaña de educación inclusiva impartiendo charlas en colegios como la Sagrada Familia y Menéndez Pelayo con el objetivo de favorecer una mejor identificación y gestión emocional del alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria.

Para ello, se ha trabajado dando validez a todas las emociones clasificándolas en agradables y desagradables en función de cómo nos hacen sentir y no como buenas y malas, así como la realización de dinámicas que fomenten un mejor manejo emocional.

La financiación para las charlas impartidas en el Colegio La Sagrada Familia ha sido a través de la subvención de proyectos de promoción de autonomía personal del Ayuntamiento de Camargo.



Educación inclusiva, salud mental positiva

Mía y Teté



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.