ascasam

Noticias

ASCASAM INICIA EL PROGRAMA DE FAMILIAS DURANTE EL 2022 GRACIAS AL APOYO DE FUNDACIÓN MAPFRE

28/01/2022

Manteniendo la importancia de la intervención familiar, en este mes de Enero 2022 ASCASAM comienza la Escuela de Familias de 2022 dentro del programa de intervención familiar donde además se potencia y desarrollan los grupos de ayuda mutua.
Por nuestra experiencia y la que también informan los diferentes estudios actuales, es esencial recalcar que, el entorno social y familiar de las personas con problemas de salud mental juega un papel clave para su recuperación e inclusión social.
Por ello, la participación de las familias en este programa es una parte complementaria y fundamental dentro del proceso terapéutico.

El programa tiene un formato de charlas de psicoeducación orientado a transmitir conocimientos sobre las causas, sintomatología y tratamientos de los problemas de salud mental, así como de las estrategias y habilidades necesarias para el manejo de la misma. Al mismo tiempo, uno de los objetivos fundamentales es establecer un espacio de expresión donde se comparta experiencias personales con otras personas participantes y crear una nueva red social que evite el aislamiento social y aumente la sensación de bienestar. A través de la escuela de familias, se pretende acompañar, apoyar y fomentar el papel activo de la familia y su entorno.
La programación de escuela de familias se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de 2022 en tres localidades de Cantabria; Santander, Colindres y Reinosa. Todas las sesiones se realizarán tomando todas las medidas de prevención y seguridad necesarias por la COVID-19.
Gracias a una donación de Fundación MAPFRE, podemos seguir ofertando desde ASCASAM este recurso y apoyo a todos los familiares que tienen personas allegadas con problemas de salud mental. Si estas interesada/o en recibir más información, ponte en contacto (942 36 41 15) con la sede de ASCASAM.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.