ascasam

Noticias

TALLER DE RISOTERAPIA PARA LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE FAMILIAS DE ASCASAM

27/12/2022

Con el fin de proporcionar a las personas cuidadoras un tiempo de descanso y una ruptura con las actividades rutinarias, este año 2022, como actividad terapéutica para las personas familiares del programa de apoyo y descanso (PADEF), ASCASAM ha ofertado sesiones de risoterapia impartidas por la profesional especializada Lara Cacenave en los municipios de Santander y Colindres.

Esta actividad ha sido posible llevarla a cabo por la financiación de Fundación Mapfre para el Programa de Apoyo y Descanso de familiares de personas con problemas de salud mental.

El objetivo principal de estas actividades es que las personas salgan de estas sesiones sintiéndose más positivas, optimistas y, en resumidas cuentas, más relajadas y satisfechas con sus vidas.

La risa, además de ser uno de los mejores antídotos para curar cualquier desajuste del estado de ánimo, es también una fabulosa herramienta para mejorar nuestra comunicación con los demás y con nosotros mismos, ya que incrementa la espontaneidad y la expresión corporal. Gracias a esta forma más feliz de afrontar cada cosa que nos sucede y cada situación que debemos resolver, el ser humano puede alinear el bienestar emocional, la conciencia, la salud física.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.