ascasam

Noticias

"Habla de tu salud mental, di no a las etiquetas", el nuevo proyecto de sensibilización de ASCASAM y Fundación La Caixa, para los centros educativos

25/04/2023

ASCASAM con la colaboración de Fundación la Caixa, está desarrollando un nuevo proyecto de sensibilización en los centros educativos de Santander.

"Habla de tu salud metal di no a la etiquetas", es el nuevo proyecto de sensibilización de ASCASAM con la colaboración de Fundación la Caixa, que se está desarrollando, durante los meses de febrero a junio, en los centros educativos de Santander, orientado a los cursos correspondientes al segundo ciclo de secundaria y bachillerato, además de talleres dirigidos específicamente al profesorado.

Desde los talleres partimos del concepto de salud mental en positivo remarcando la necesidad del cuidado de esta. Se trabaja en base a los principales problemas de salud mental, los factores de riesgo y protección, así como los recursos existentes en la comunidad. Todo ello, no solo desde un marco teórico sino a través del desarrollo de dinámicas que fomenten la participación.

Esta nueva propuesta se ha llevado a cabo hasta el momento en el IES Jose Maria de Pereda, IES Las Llamas, IES Peñacastillo y el Centro Educativo Jardín de África, con gran acogida e implicación.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.