ascasam

Noticias

"Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental" elegido como lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024 por votación popular

04/06/2024

Con 1.457 votos, ha sido la elección ganadora frente a las otras cuatro opciones.

Un total de 1.547 votos han determinado cuál será el lema con el que el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA conmemorará el próximo Día Mundial de la Salud Mental 2024. Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental es la opción ganadora de entre las cinco presentadas. El proceso de votación popular, realizado de forma online, comenzó el pasado 27 de mayo y terminó ayer, 3 de junio.

El 33,2% de los votos fue para el lema ganador. La segunda opción obtuvo el 20,8% de los votos.

La Confederación lleva once años abriendo a votación popular la elección del lema para celebrar esta fecha tan señalada, motivando así la participación de todas las entidades y personas vinculadas al movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que este año ha centrado el foco en la siguiente temática: Es hora de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo. En esta edición, la Confederación participó además en el proceso de decisión del tema, proponiendo 3 de las 18 temáticas que finalmente sacó a votación la Federación Mundial.

A partir de esta premisa, integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y de la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, así como del equipo técnico de la Confederación, trabajaron para proponer los cinco lemas que se han disputado las votaciones.

Finalmente, Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental, ha sido el eslogan elegido y el que SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro, entre las que se encuentra ASCASAM, emplearán para elaborar la campaña que conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental.

El trabajo es un factor muy importante para la salud mental. SALUD MENTAL ESPAÑA defiende que es necesario cuidar los entornos y las condiciones laborales para promover el bienestar de las personas trabajadoras. Por otro lado, la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental es una de las principales barreras para su inclusión social, debido en gran medida a los prejuicios que todavía muchas empresas y administraciones públicas mantienen. El empleo forma parte de la evolución de las personas con problemas de salud mental y les permite ser ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho, así como formar parte activa de la sociedad, con capacidad de aportar.

Trabajo, salud mental y cuidados: El camino acertado es el lema que ha quedado en segundo lugar, con el 20,8% de los votos, seguido de Salud mental + Salud Laboral = Beneficio global, con un 18,9%, Salud mental laboral: Derechos, empatía y bienestar, con el 18,6%, y Salud mental con bienestar laboral, que ha conseguido el 8,5% de los votos.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:30 hrs. y 15:00 - 18:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:30 hrs.