Noticias
XXIII Semana de Cine y Salud Mental en Santander organizada por ASCASAM
30/10/2025
Con una asistencia media de 250 personas al día, ASCASAM demuestra la importancia de desarrollar año tras año esta semana conmemorativa.
La XXIII Semana de Cine y Salud Mental celebrada los días 6,13, 15, 20 y 22 de Octubre de 2025 y con la proyeccion de las películas: The Outrun, Solo para mí, El concurso de piano, Sorda y Perfect Days, se enriquece, año tras año, por el coloquio especializado en salud mental que hay posterior a cada película. En esta ocasión, con el apoyo de Rosa Ayesa (psicóloga e investigadora en enfermedades mentales y voluntaria de ASCASAM) y Alfonso Tazón (voluntario de ASCASAM), se contó con la intervención de 5 grandes profesionales de la salud mental, entre los que están Ana Rivas, Rubén Estandía, María Jesús Gurpegui, Alicia Aldonza y Ana Pérez.
Sin duda, el interés suscitado por estas jornadas, en gran medida son por el enriquecedor coloquio que permite a las personas asistentes conocer algo más sobre salud mental, interpretar la película desde una perspectiva emocional y psicológica, y que normaliza situaciones cotidianas. Además, pueden intercambiar interpretaciones con el profesional de salud mental.
Agradecimientos a Fundación Caja Cantabria por la cesión de la sala y la amabilidad del personal, a Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria y a la Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander.
 |
 |