ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

10 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL - COMIENZO DE LA SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL.

04/10/2016

ASCASAM llama a romper las barreras invisibles que suponen un obstáculo para las personas con problemas de salud mental.

"Soy como tú aunque aún no lo sepas" es el lema escogido por el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA mediante votación popular gracias a la participación online de más de 1.000 personas.

La campaña de este año quiere dejar claro que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan.

ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Nuestra intención este año es celebrar este día dándole especial relieve, para que tenga mayor impacto social. Como bien es conocido, uno de los mayores problemas que sufre nuestro colectivo es el estigma. Una de las estrategias de lucha contra el mismo es ofrecer información veraz y en primera persona a la ciudadanía para desmontar todos los mitos que rodean a este tipo de enfermedades. Sin embargo, los últimos estudios sobre el tema avalan que la mejor estrategia es el contacto e interacción directa con las propias personas que padecen el problema de salud mental. Es por ello, que este acto además irá acompañado de dos dinámicas experienciales que tratará de acercar la realidad de la salud mental, tomando como hilo conductor el propio lema del día "Soy como tú aunque aún no lo sepas".

Por tanto, se colocarán 4 mesas informativas en distintos puntos de la región (Santander, Reinosa, Laredo y Colindres) y se expondrán algunos de los trabajos elaborados por las personas usuarias.
- Santander: Plaza del Ayuntamiento.
- Reinosa: Plaza de España (Plaza del Ayuntamiento).
- Colindres: Plaza de la Esperanza.
- Laredo: Plaza de la Constitución.

XV SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL
ASCASAM celebra la XV Semana de Cine y Salud Mental. El objetivo de nuestras campañas contra el estigma es que en el trato hacia las personas con problemas de salud mental no predominen el prejuicio, la ignorancia y el miedo, sino que se les acepte, se les conozca y se les comprenda.

Tratando de contribuir a la eliminación de esos prejuicios, ASCASAM, en esta XV Semana de Cine y Salud Mental, y aprovechando el relato-soporte que proporcionan un conjunto de películas, ha convocado a una serie de expertos en salud mental que al proyectar su mirada experimentada sobre las mismas, produzca un discurso interpretativo que sirva de base a un diálogo compartido con el público que esperamos sea enriquecedor para todos.

LUGAR: Centro de Acción Social y Cultural (CASYC)
c/ Tantín, 25 - Santander

HORARIO: 18:00 HORAS

FECHAS: Lunes 10, Martes 11, Jueves 13, Lunes 17 y Martes 18 de octubre.

ENTRADA LIBRE

Descarga el Cartel de la XV Semana de Cine y Salud Mental

Descarga el Trítico de la XV Semana de Cine y Salud Mental



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.