ascasam

Noticias

REPRESENTACION DEL SAINETE DEL RECIEN CREADO GRUPO TEATRAL DEL CRPS DE COLINDRES

03/08/2017

El jueves 27 de julio la función teatral del sainete "Competencia de Graciosos", de Ramón de La Cruz, fue interpretada por el grupo del taller de lectura del CRPS de ASCASAM en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, que durante este curso se ha convertido en el Grupo teatral del CRPS de Colindres.

Esta idea surgió tras hablar con Gustavo, responsable el curso pasado del Taller de Lectura, para dar un salto hacia la expresión teatral, trabajando así la comunicación verbal y además la gestual, potenciándolas de cara a mejorar la expresividad emocional, la cual muchas veces se ve deteriorada en las personas que tiene algún problema de Salud Mental.

Esta obra es una adaptación propia de un sainete del siglo XVIII que muestra una caricatura satírica del machismo a modo de enredo dentro de una compañía callejera de comediantes del Madrid de la época. Así de forma natural se deja al descubierto la ridiculez de este comportamiento, que por desgracia seguimos sufriendo en nuestros días.

Es importante destacar que salvo las dos primeras canciones de la obra, el resto han sido compuestas por las actrices y actores, habiendo elaborado ellos mismos el decorado.

Estas personas han dado una lección de superación y entusiasmo donde la autoestima es la gran protagonista.

A dicha función asistió un nutrido grupo de público formado por sus compañeros del CRPS junto a otros siete del CRPS de Reinosa, familiares, profesionales de Colindres y Reinosa, y los coordinadores generales de ASCASAM Pablo y Belén.

VIDEO DE LA REPRESENTACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.