ascasam

Noticias

EL COMITÉ EN PRIMERA PERSONA DE ASCASAM IMPARTE LA ÚLTIMA SESIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2017

26/12/2017

El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la última sesión formativa para las doce personas adscritas al Programa de Voluntariado. En representación de comité de ASCASAM asistieron Isabel, Vanesa, José Luis, Félix y Ricardo.

"Cuando nos plantearon la posibilidad de participar de esta acción, no dudamos ni un instante en aprovechar la ocasión porque entendemos que no hay mejor forma de dar a conocer la realidad de las personas con problemas de salud mental, que hablando en primera persona y narrando nuestras experiencias.

Durante el desarrollo de la sesión que pretendimos hacerla muy dinámica comenzamos con un juego-dinámica que a través de la formulación de varias preguntas relacionadas con la salud mental y posteriormente un pequeño debate, que nos permitió romper el hielo e introducir el tema.

Posteriormente, les explicamos cómo surgió y se creó el comité en el año 2014, que fue a través del programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión cofinanciado por la Confederación salud mental España. Hablamos sobre algunas de nuestras experiencias e intervenciones en estos tres años de andadura como han sido: diversas jornadas, programas radiofónicos, cursos formativos, otras actividades de sensibilización como la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental etc.

También trasladamos al grupo nuestras metas, inquietudes , retos y el largo camino que nos queda por recorrer para continuar empoderando a las personas con problemas de salud mental.

Esta acción enmarcada en el programa de voluntariado responde al objetivo principal del comité que es luchar contra el estigma y por los derechos de las personas con problemas de salud mental. Y para nosotros el contacto directo en la mejor campaña de sensibilización".



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.