Noticias
EL GRUPO DE AYUDA MUTUA DE ASCASAM CELEBRA UN AÑO MÁS SU YA TRADICIONAL COMIDA DE INICIO DE AÑO Y AMIGO INVISIBLE.
13/02/2018
Un total de 20 personas, todas ellas vinculadas al grupo de ayuda mutua celebraron una comida el pasado viernes día 2 de febrero y se entregaron los regalos del amigo invisible.
La comida tuvo lugar en la cafetería Picos de Europa de Santander y se trata de una más de las actividades de respiro que desarrollamos.
Para las personas que tenemos a nuestro cargo algún familiar dependiente, en ocasiones esa responsabilidad y todo lo que conlleva contribuye a que veamos mermadas nuestras actividades sociales y de ocio principalmente. Al considerar que nuestros asuntos y temas personales son secundarios y los relegamos a un segundo plano o incluso llegamos a olvidarnos.
Pero nuestra experiencia nos ha demostrado que esto no es adecuado, ya que puede llegar a derivar en otras situaciones de riesgo como el aislamiento, experimentar sentimientos de soledad y sobrecarga.
Para evitarlo, y poder desempeñar bien este rol, las personas cuidadoras tenemos que mantener unos hábitos de vida saludables. Para estar en unas buenas condiciones físicas y psicológicas muy necesarias para cuidar de nosotras mismas y de nuestro familiar.
El ocio y tiempo libre emprende una infinidad de actividades (culturales, sociales, gastronómicas, recreativas)…
En esta ocasión celebramos una comida y organizamos un amigo invisible. Dando cumplimiento a varios de los fines del grupo como son: fomentar nuestras relaciones sociales y estrechar lazos personales.
También aprovechamos este espacio para dar la bienvenida a Sole (psicóloga responsable del programa de Intervención familiar de ASCASAM y técnico que supervisará nuestro funcionamiento).
Una vez más, aprovechamos para invitaros a participar de este grupo terapéutico.