ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL GRUPO DE AYUDA MUTUA DE ASCASAM CELEBRA UN AÑO MÁS SU YA TRADICIONAL COMIDA DE INICIO DE AÑO Y AMIGO INVISIBLE.

13/02/2018

Un total de 20 personas, todas ellas vinculadas al grupo de ayuda mutua celebraron una comida el pasado viernes día 2 de febrero y se entregaron los regalos del amigo invisible.

La comida tuvo lugar en la cafetería Picos de Europa de Santander y se trata de una más de las actividades de respiro que desarrollamos.

Para las personas que tenemos a nuestro cargo algún familiar dependiente, en ocasiones esa responsabilidad y todo lo que conlleva contribuye a que veamos mermadas nuestras actividades sociales y de ocio principalmente. Al considerar que nuestros asuntos y temas personales son secundarios y los relegamos a un segundo plano o incluso llegamos a olvidarnos.

Pero nuestra experiencia nos ha demostrado que esto no es adecuado, ya que puede llegar a derivar en otras situaciones de riesgo como el aislamiento, experimentar sentimientos de soledad y sobrecarga.

Para evitarlo, y poder desempeñar bien este rol, las personas cuidadoras tenemos que mantener unos hábitos de vida saludables. Para estar en unas buenas condiciones físicas y psicológicas muy necesarias para cuidar de nosotras mismas y de nuestro familiar.

El ocio y tiempo libre emprende una infinidad de actividades (culturales, sociales, gastronómicas, recreativas)…
En esta ocasión celebramos una comida y organizamos un amigo invisible. Dando cumplimiento a varios de los fines del grupo como son: fomentar nuestras relaciones sociales y estrechar lazos personales.

También aprovechamos este espacio para dar la bienvenida a Sole (psicóloga responsable del programa de Intervención familiar de ASCASAM y técnico que supervisará nuestro funcionamiento).

Una vez más, aprovechamos para invitaros a participar de este grupo terapéutico.

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.