ascasam

Noticias

EL CETALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LOS VIVEROS

22/01/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitan el Centro de Educación Ambiental Los Viveros para realizar un taller de concienciación del cambio climático, donde realizaron varios experimentos para entender qué está pasando con nuestro planeta.

El día 17 de enero de 2018 gran parte de los usuarios del Centro Ocupacional de ASCASAM realizaron un taller de concienciación del cambio climático.

Primero, se proyectó un video para explicar lo que está sucediendo en la actualidad en el planeta. Las personas usuarias quedaron impactados por las imágenes que vieron, ya que los datos son un poco aterradores en cuanto a contaminación.

A continuación, se realizaron tres experimentos donde los participantes eran los protagonistas:
Con el primer experimento observaron cómo está subiendo el nivel del mar, y como esto puede perjudicar a las zonas costeras de nuestro planeta. Se introdujeron unas piedras en un recipiente con agua, y se añadió hielo. Según se derretía el hielo, el nivel del agua iba incrementando.

Con el segundo experimento comprobaron cómo perjudica el monóxido de carbono a la atmósfera, simulando dos atmósferas, una limpia y otra con CO2. Los participantes comprobaron que la segunda estaba mucho más caliente.

Y con el tercer experimento se explicaba cómo funcionan las corrientes marinas y la importancia de estas, y como está perjudicando que el agua del mar se esté calentando. Se introducía agua caliente en un recipiente de agua fría, y el agua caliente quedaba en la superficie, pero si se añadía más agua caliente, al final se calentaba todo el recipiente.

Finalmente, los participantes del taller jugaron a un ahorcado donde tenían que adivinar los términos básicos tratados en el taller, tales como cambio climático, eficiencia energética, efecto invernadero, reciclar, etc.

Las personas usuarias quedaron muy satisfechas con el taller, y se mostraron muy participativos e interesados por el mismo. Todos ya estaban concienciados con el cambio climático, pero salieron conociendo nuevas técnicas para prevenir el calentamiento global.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.