ascasam

Noticias

La AEN, la SEP y SALUD MENTAL ESPAÑA buscan puntos de encuentro para la defensa de derechos en salud mental.

25/01/2018

Las tres entidades han mantenido una reunión para acercar posiciones, crear sinergias y buscar puntos en común en la defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental y otros temas más específicos.

El pasado 11 de diciembre, Mikel Munarriz de la Asociación Española de Neuropsiquiatría- Profesionales de Salud Mental (AEN), Celso Arango de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Nel A. González de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, mantuvieron una reunión en la sede de esta última entidad con el objetivo de encontrar posturas comunes en la reivindicación de los Derechos Humanos de las personas con problemas de salud mental, incidiendo especialmente en las contenciones mecánicas y los ingresos involuntarios.

En dicha reunión, se incidió sobre todo en la importancia de la voz en primera persona de personas con experiencia propia en salud mental, así como sobre la actualización de la Estrategia de Salud Mental o la necesidad de seguir trabajando en la incidencia política.

Pinchar noticia completa



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.