ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL PARTICIPA EN UN TALLER DE ESTAMPACIÓN EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.

15/03/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitan El Paraninfo de la Universidad de Cantabria para realizar un Taller de Estampación.

El pasado miércoles 14 de marzo las personas usuarias del Centro visitaron el Paraninfo de la Universidad de Cantabria para realizar un taller de estampación.

En primer lugar, Sandra y Jorge nos explicaron cómo funciona la técnica de la estampación, que consiste en realizar un molde de lo que queremos plasmar, a continuación pintamos éste, con un rodillo con el color que queríamos, y por último se "estampó" sobre un papel húmedo.

Las personas usuarias también realizaron esta técnica con unos moldes que había ya elaborados. Algunos eligieron un barco, otros una estrella, un sol, una pelota de baloncesto, etc. También pudieron poner su nombre con unos moldes que había con todas las letras del abecedario, o con algunos símbolos tales como anclas, diamantes, etc.

Tras realizar su pequeña obra de arte, tenían que firmar la obra y escribir "P.A." si era una Prueba de Autor o "B.A.T." si era una obra definitiva.

Por último, observaron las diferentes obras de arte expuestas en el Paraninfo llevadas a cabo con esta técnica. Algunas estaban tan bien hechas que incluso parecían fotografías.

Las personas usuarias salieron muy contentas del taller y pudieron llevarse sus obras de arte a casa.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.