ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA cumple 35 años luchando contra el estigma de las personas con problemas de salud mental.

10/04/2018

Bajo el lema "35 años. De la soledad a la sociedad" la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebra en 2018 su 35° aniversario, reivindicando la necesidad de defender los derechos de las personas con problemas de salud mental. Con este lema, la Confederación pretende simbolizar la evolución que se está produciendo en la manera de afrontar los problemas de salud mental, desde hace 35 años (en soledad) hasta ahora (en sociedad).

Creada como organización estatal para agrupar y representar al conjunto del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental, hoy la Confederación aglutina a más de 300 entidades y 47.000 socios y socias. Desde junio del año 2015, FEAFES pasó a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, un cambio de nombre que tiene como objetivo ofrecer a la sociedad una visión positiva de la salud mental, alejándose del concepto de "enfermedad mental".

Según Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, "reivindicar la salud mental es en sí ya un hecho positivo que empieza a limar algunos viejos temores de etiquetas y diagnósticos. La salud mental es un derecho que tenemos todos, y tiene que estar basada en los derechos de las personas".

En estos 35 años se han producido avances innegables en la atención a la salud mental. Sin embargo, las personas con problemas de salud mental y sus familiares todavía deben trabajar en la defensa de sus derechos a través de las asociaciones. El empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, la mejora de su imagen social y la lucha contra el estigma y la discriminación son algunos de los principales objetivos de la Confederación.

Información de la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.