ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

MERCEDES MILÁ CUENTA SU EXPERIECIA CON LA DEPRESIÓN.

25/04/2018

El pasado 15 de abril, el programa de la sexta "Salvados" vivió quizá una de las entrevistas más especiales e impactantes, que permitió ver de manera más profunda y personal a la periodista Mercedes Milá.

Después de la larga temporada en la que Mercedes se ha mantenido lejos de los focos vuelve al programa SALVADOS dirigido por Jordi Evole para contar su historia en primera persona y como fue su experiencia tras pasar por un problema de salud mental llamado depresión.
Destacamos tres frases con las que la periodista realiza un resumen de esta etapa vital en las que expresa sus sentimientos y alienta a todas las personas con problemas de salud mental a la recuperación.
"… entendí, que el sufrimiento mental, la depresión, que jamás pensé que tendría en mi vida, por mi forma de ser y mi carácter, podría caer en algo que es totalmente incontrolable"
"Dudé de que pudiera hacer periodismo nunca más"
"Al que este así, le digo que hay esperanza y se sale"
Mercedes hace hincapié en la importancia de la ayuda por parte de los profesionales especializados en salud mental, en la constancia de un tratamiento farmacológico y del proceso rehabilitador que llevo a cabo, destacando la necesidad de realizar actividades para mantener una ocupación, volviendo a retomar su hobbies, la literatura y la meditación, los cuales le ayudaron a volver a encontrarse a sí misma y poder avanzar.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.