ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA EL CEDREAC DE TORRELAVEGA

26/04/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitan el CEDREAC en Torrelavega para conocer el funcionamiento de la empresa y comprobar qué actuaciones llevan a cabo.

El pasado miércoles día 27 de Abril las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria).

Una vez allí, recibieron a las personas usuarias en el salón de actos, dónde les explicaron a qué se dedicaba la empresa: es un centro de documentación, formación, asesoramiento, elaboración y distribución de materiales y recursos que respondan a las necesidades de las entidades y los profesionales dedicados al sector del medioambiente.
En primer lugar proyectaron un video - presentación de CEDREAC donde se explicaba la misión de la entidad y las funciones de los diferentes trabajadores.
Después pasaron a realizar una serie de dinámicas relacionadas con los órganos de los sentidos, como por ejemplo, localizar en un saco sin mirar diferentes objetos con el fin de desarrollar el sentido del tacto; o identificar a qué frutas correspondían unos frascos con olores frutales, para desarrollar el sentido del olfato.
Después, observaron un huerto vertical que había en el interior del edificio con un sistema de regado de goteo, donde una placa solar generaba energía para mover el motor del sistema de regado. Este tipo de huerto, les pareció muy curioso ya que el regado por goteo se realizaba solamente en las plantas superiores, y de estas, pasaba el agua a las que estaban debajo, y así sucesivamente.
Por último, conocieron la biblioteca, dónde había muchos ejemplares de libros relacionados en mayor o menor medida con el medioambiente y la naturaleza.
Las personas usuarias se mostraron muy contentas con la visita al CEDREAC, se divirtieron gracias a las diferentes dinámicas a la vez que aprendieron cosas del medio ambiente. ¡Muchas gracias Begoña!



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.