ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

“Educación inclusiva, salud mental positiva”, lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018

07/05/2018

Por quinto año consecutivo, el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA ha elegido en una votación abierta online el lema que dará nombre a la campaña que la Confederación pondrá en marcha con motivo de este día.

El lema elegido por votación popular para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018, que se celebrará el próximo 10 de octubre, es “Educación inclusiva, salud mental positiva“. Así lo han decidido las más de 1.600 personas que han participado en el proceso online de elección de eslogan que la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA puso en marcha el pasado 23 de abril y que ha permanecido abierto hasta ayer, día 3 de mayo.

El lema ganador ha obtenido el 36,7% de los votos, lo que le convierte en la opción que más apoyos ha recibido. Tras este resultado, SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán dicho eslogan para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.

Esta es la quinta ocasión en la que el lema se elige por votación popular, una metodología que permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a este movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental. Con respecto al año anterior, la participación se ha incrementado en alrededor de 300 votos.

La salud mental de los jóvenes, tema principal este año

Los lemas propuestos para el Día Mundial de la Salud Mental 2018 surgen del tema en el que se centrará la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar este día, que estará dedicado a nivel global a los “jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante”.

Para SALUD MENTAL ESPAÑA, con este lema se pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras. Si esto se logra, conseguiremos revertir la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirma que en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

‘Juventud y salud mental, una asignatura pendiente’ ha quedado en segundo lugar de la votación, con el 23,6% de los apoyos. El lema ‘La salud mental de la juventud, una apuesta de futuro’, que ha obtenido el 21,6% de los votos, ha quedado en tercera posición. Y finalmente, el cuarto y último lugar con un 18,1%, ha sido para la propuesta ‘Elige salud mental, tu proyecto de futuro’.

Pinchar enlace aquí



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.