ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA LA EXPOSICION "CAFÉ Y TÉ"

25/05/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM asistieron el pasado miércoles al Centro Cultural Doctor Madrazo para ver la obra "Café y Té" del artista Marco Antonio Cobo.

Marco Antonio Cobo es un fotógrafo que inició su carrera en el año 1991. Sus obras se comprenden dentro del reportaje social y el retrato en estudio, además de las artes plásticas y la pintura.

El hilo conductor de la exposición "Café y Té" es la conexión de dos culturas, la oriental y la occidental.

En el mundo occidental es muy característico el consumo del café, por la mañana, por la tarde, por la noche, solo y acompañado, en varios contextos del día a día. Nos llamó la atención a todos su olor y su textura.

En segundo lugar, la inspiración en la pintura china y su empleo de la tinta nos sumerge en la cultura del té en Asia. En este continente es muy característico el consumo del té, ya que, por cultura, supone limpieza del cuerpo y de la mente, purificación, etc.

Las personas usuarias salieron muy contentas de la exposición, visualizando dos culturas muy diferentes pero que utilizan un mismo elemento de conexión en el día a día.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.