ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL FINALIZA LAS SESIONES DE PISCINA

30/05/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM finalizan las sesiones de piscina que tienen durante todo el año.

Un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM acuden todos los jueves, durante el curso escolar, a la piscina situada en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitía.

Las personas usuarias están muy contentas con esta actividad, ya que trabajan y tonifican casi todos los músculos del cuerpo, articulaciones, tendones, ligamentos, neuronas, etc., lo que les permite ganar fuerza y resistencia, y así obtener un efecto relajante en el cuerpo.

Además, es una manera de fomentar la inclusión de las personas usuarias, así como de fomentar sus relaciones sociales a través de diferentes actividades, como pueden ser, realizar ejercicios de relevo o diferentes dinámicas de coordinación.

Cuando finaliza cada sesión, las personas usuarias tienen sensación de relajación, y a su vez, sienten que han hecho ejercicio y que han trabajado bastante su cuerpo. Muchos incluso comentan que tienen mejor estado de ánimo tras esta sesión.

Haremos parón por verano en la piscina, pero en septiembre cuando comience el curso escolar continuaremos con este deporte tan completo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.