ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER Y EL CENTRO OCUPACIONAL REALIZAN UNA SALIDA DE "OCIO PARA TODOS"

04/06/2018

Las personas usuarias del CRPS de Santander y del Centro Ocupacional de ASCASAM visitan los Valles Pasiegos dentro del programa "Ocio para todos".

Cogieron el autobús en Santander a las 10:00, con destino Selaya. Una vez allí les recibió Luis, vicepresidente de la Asociación Efecto Ecológico.

En primer lugar, visitaron la granja de Floren "Finca la Fuentuca", donde pudieron ver que tenía un gallinero con más de 100 ejemplares de gallinas y bastantes gallos. También les enseñó su huerta ecológica, donde cultivaba, sin ningún producto químico, patatas, cebollas, lechugas, tomates, frambuesas, etc.

A continuación, las personas usuarias fueron a la "Granja la Sierra", donde Sindo y Eva les mostraron una gran cantidad de vacas destinadas a la producción de leche, donde después, en el local contiguo a la granja, se fabricaban yogures naturales ecológicos, queso de untar, queso fresco, mantequilla, etc.

A continuación, las personas usuarias comieron junto a la Parroquia de Nuestra Señora de Valvanuz, y disfrutaron después del paisaje y de un agradable paseo alrededor del rio que había junto a la Iglesia.

La última parada era en Puente Viesgo, donde las personas usuarias tomaron un café y dieron un agradable paseo junto al rio Pas.

A las 16:15 horas pusimos rumbo a Santander apenados, ya que pasamos un día muy agradable todos juntos, conociendo la tranquilidad de la vida rural, así como la forma de buscarse la vida de ganaderos y agricultores.

Dar las gracias a la Consejería de Autonomía Personal por el programa de "Ocio para todos"; al Sr. Alcalde de Selaya, Cándido M. Cobo, por ofrecernos espacios para almorzar en caso de lluvia; a Luigi, vicepresidente de Efecto ecológico; y a Floren, Eva y Sindo por enseñarnos sus granjas y hacernos pasar una gran mañana.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.