ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL FINALIZA LAS SESIONES DE HIPOTERAPIA

04/07/2018

El pasado miércoles día 27 las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM pusieron punto y final a las sesiones de Hipoterapia, que se han llevado a cabo durante el mes de junio en el Centro Hípico El Bocal.

La actividad consistía en alimentar y cepillar a los caballos, así como ensillarlos, durante la primera media hora; y después, la hora restante, las personas usuarias montaban los caballos, dando diferentes paseos, por ejemplo, por la playa de El Bocal, situada en la localidad de Monte, o dando un precioso paseo hasta el Faro de Cabo Mayor por una ruta junto a la costa.

Gracias a esta actividad, se ha conseguido reforzar la autonomía de las personas usuarias, ya que han tenido que saber controlar por sí solas un caballo, así como saber dirigirles.

Las personas usuarias han estado muy involucradas con esta actividad, y el grado de satisfacción ha sido muy elevado, pareciéndoles escasas el número de sesiones y queriendo repetir el próximo año si fuera posible.

Agradecer a la directora del Centro Hípico, María, su buen trato y su amabilidad, así como a todo el equipo del Bocal.
¡Repetiremos!



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.