ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

DISTINTOS RECURSOS DE ASCASAM SE UNEN PARA REALIZAR UNA RUTA POR CAMPOO

10/07/2018

Varias personas usuarias pertenecientes a los distintos recursos de Colindres y Santander se desplazaron hasta el CRPS de Reinosa, donde se unieron al resto de compañeros para compartir una jornada de convivencia, realizando una ruta de senderismo por la zona de Alto-Campoo.

Fue en dicho centro, y previo a la realización de la ruta, donde todos los participantes recibieron información sobre los glaciares campurrianos, la época en la que surgieron y los restos que evidencian su existencia; todo ello, con apoyo audiovisual de aspectos importantes sobre las diferentes características de estos glaciares.

A continuación, acercaron al grupo a la estación de esquí de Brañavieja, punto en el que comenzó la ruta. Durante todo el recorrido, pudieron disfrutar de una bonita marcha en la naturaleza siguiendo el transcurso del rio Hijar, mientras observaban algunos de los restos de los glaciares (morrenas, circos glaciares,…) que previamente les había enseñado Bárbara.

Sobre las dos horas de la tarde, se hizo una parada junto al río para comer y recuperar fuerzas, continuando después el recorrido hasta las tres y media, momento en el que finalizaron la ruta y pusieron rumbo a sus respectivos hogares.

Los participantes quedaron muy contentos con la experiencia, y aunque la mayoría acabaron muy cansados, la opinión general fue que había merecido mucho la pena.

Agradecer a Bárbara, guía de la ruta, y al CRPS de Reinosa, la organización de este tipo de actividades.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.