ascasam

Noticias

E-MOTIONAL TRAINING

28/08/2018

Desde el Centro de Rehabilitación de Santander se ha participado a partir de las sesiones de habilidades sociales que se imparten con periodicidad semanal en el mismo, del programa de rehabilitación on line 'E- Motional Training', creado por el psiquiatra y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela A. García Caballero y patrocinado por la Compañía Farmacéutica 'Jansenn'.

A finales del pasado año 2017 y durante la primera mitad del 2018 se ha venido utilizando dentro del programa de habilidades sociales del Centro, tanto con el grupo básico como con el avanzado, el programa de rehabilitación 'E-Motional Training, que ha mostrado eficacia estadísticamente significativa en cuanto a reconocimiento emocional en personas con problemas de salud mental. La utilización de dicho programa se valoró como una oportunidad de dinamizar las sesiones a partir de una herramienta novedosa e interactiva, permitiendo el trabajo de los objetivos de una manera más lúdica y siendo la valoración realizada por las personas que han participado como de muy positiva. Aunque ha habido diferencias en cuanto a avances y valoración del programa en sus diferentes partes, en general sí ha podido constatarse evolución entre los participantes y mejoría en cuanto al reconocimiento emocional, por lo que se cierra la experiencia con la mención a su utilidad y al esfuerzo de todos los que han participado en el mismo, y la gratitud hacia los que lo han hecho posible.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.