ascasam

Noticias

LA DEMOCRACIA LLEGA A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SEGÚN EL CERMI

26/10/2018

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mostrado este jueves su satisfacción por la aprobación en el Pleno del Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho al voto a las 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que estaban privadas del mismo, de forma que la democracia llega 40 años después a todas las personas con discapacidad.

Tras haber superado este trámite por unanimidad, con 142 votos a favor, el texto pasa al Senado, donde con toda probabilidad será aprobado definitivamente. Si se cumplen los plazos establecidos, la reforma de la LOREG entraría en vigor antes del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Para el CERMI y el movimiento social de la discapacidad en España, hoy es un día histórico, en tanto que la democracia está a punto de llegar plenamente a las personas con discapacidad sin excepción alguna, puesto que podrán ejercer su derecho al voto y también podrán ser elegidas por la ciudadanía como representantes.

NOTA INFORMATIVA



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.