ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

LAS PERSONAS USUARIAS DEL CRPS DE SANTANDER VISITAN SOS 112 DE CANTABRIA

29/10/2018

El pasado 24 de octubre un conjunto de doce personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander realizaron una visita guiada al Centro de Gestión de Emergencias 112 de Cantabria durante la sesión de ocio.

Las personas usuarias pudieron ver de forma guiada el funcionamiento de las emergencias cántabras. La visita empezó con la explicación de la actividad que realiza el 112 Cantabria: su funcionamiento, su coordinación, su correcto uso, imágenes de rescates, la zona de trabajo de las líneas telefónicas… Gracias a los ejemplos y a las explicaciones, pudieron ver el fin de dicho servicio. La visita fue guiada por David Piedra Bordas, jefe de sala del Centro de Gestión de Emergencias 112 Cantabria.

Dentro de la actividad presenciaron cómo los operadores atendían llamadas y cuáles eran sus funciones. Además pudieron ver un ejemplo de nido de avista asiática, que según les explicaron era uno de los principales motivos de llamadas recibidas por el servicio de emergencias.

Tras una didáctica y agradable visita, las personas usuarias del CRPS de Santander, aprovechando el buen tiempo, fueron dando un relajado paseo de regreso hasta el centro de la ciudad mientras intercambiaban opiniones sobre lo visto en SOS 112 Cantabria.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.