ascasam

Noticias

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN REINOSA

20/11/2018

El día 7 de noviembre personas usuarias de los Centros de Rehabilitación de Reinosa, Colindres y el Centro Ocupacional de Santander llevaron a cabo una plantación de árboles en Las Traídas de Reinosa.

Muy buena experiencia en la que acudieron a reforestar esta zona de la capital campurriana con árboles autóctonos, conformando un espacio público para el disfrute de una zona marginal, actividad enmarcada dentro del Plan Provoca del Gobierno de Cantabria, cofinanciada por el Ayuntamiento de Reinosa y coordinada por la empresa Acuna, iniciativa gracias a la cual se pudo contribuir a combatir en el cambio climático, revenir la erosión del suelo y mejorar el planeta.

Tras las explicaciones previas sobre la finalidad de la actividad, procedimiento a seguir, manejo de la azada, etc., por parte de los responsables de la misma, Bárbara y Raúl, las personas participantes fueron cavando los agujeros, introduciendo los árboles en un tubo y clavando la estaca o tutor. Así mismo revisaron los árboles plantados en 2016 y 2017, reponiendo los tubos y tutores necesarios y donde se hubiera secado el árbol, plantando un árbol nuevo.

Después de la buena labor realizada, disfrutaron todos de un merecido "lunch" a cargo del Ayuntamiento de Reinosa en el CRPS que ASCASAM tiene en Reinosa (c/San Roque 2).

Fue una experiencia muy positiva y acabaron satisfechos tanto de la actividad como de la fenomenal climatología y los paisajes contemplados en un entorno tan bonito como Campoo, gracias a lo cual todos y todas acabaron encantados.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.