ascasam

Noticias

COCEMFE CANTABRIA PRESENTA LA CAMPAÑA #ARRESTÓPOLIS PARA DENUNCIAR LA FALTA DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS

27/11/2018

COCEMFE Cantabria celebrará el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 11.00 horas una concentración en Alfonso XIII número 2, enfrente del Edificio de Correos, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.En Santander, el acto contará con la presencia de personas con discapacidad que o no pueden entrar y salir de sus casas de manera independiente o han tenido que abandonar su domicilio por no ser accesible.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.