ascasam

Noticias

DIFERENTES SERVICIOS DE ASCASAM EN SANTANDER COMIENZAN UN TALLER DE YOGA

30/11/2018

Varias personas usuarias del CRPS, el Centro Ocupacional, el Programa de Autonomía y el PAIAD participan en el taller de Yoga promovido por la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander.

El 22 de noviembre se dio comienzo a la actividad de Yoga en las instalaciones del CRPS que finalizará en el mes de diciembre coincidiendo con las Fiestas Navideñas.

Participan un total de 13 personas usuarias de varios servicios de la Asociación y van a asistir a 5 sesiones donde podrán disfrutar de esta tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.

Se asocian múltiples beneficios para la salud a quienes practican esta actividad, a nivel físico se puede apreciar que incrementa la resistencia, el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo y mejora la circulación sanguínea. En cuanto a los beneficios mentales del yoga destacar lo positivo para la concentración, la memoria y la atención. Y por último, aporta calma.

Se espera que las personas usuarias puedan aprovecharse de alguna de estas ventajas que otorga esta práctica, con la ayuda y supervisión de su instructora Renata.

Agradecer al Ayuntamiento de Santander y a la Concejalía de Autonomía Personal que impulse este tipo de actividades para las personas con discapacidad.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.