ascasam

Noticias

PRIMERAS SALIDAS DEL CRPS DE SANTANDER EN EL HORARIO DE NAVIDAD

02/01/2019

Como cada año por estas fechas, se da comienzo al horario de Navidad con actividades diferentes y con carácter más lúdico a las que se llevan a cabo el resto del año.

La primera de las salidas del programa navideño se realizó el pasado 19 de diciembre donde un grupo de personas usuarias asistieron a la exposición "Barcos sin mar", situada en el Museo Marítimo del Cantábrico. Esta exposición temporal se centra en la construcción de barcos a escala fieles a los originales. La muestra, con cerca de una veintena de maquetas, permite conocer distintas naves, su historia y tecnología.

Se exhiben veinte modelos que nos acercaron al conocimiento de los tipos de barcos, la construcción naval, la tecnología, sus historias y anécdotas, pero también a las técnicas utilizadas por los modelistas para culminar tales obras. Gracias a Pedro Blanco, el guía durante la visita, los participantes pudieron apreciar de cerca este arte de reproducir barcos.

La segunda salida estaba emplazada al horario de tarde el 21 de diciembre. En esta ocasión un grupo de personas usuarias salieron a disfrutar del ambiente navideño y a tomar un chocolate con churros.

Con la buena temperatura se pudo dar un paseo, observar las luces y decoración del Ayuntamiento, el patinaje sobre hielo, ver un Belén tradicional en el Mercado del Este y otro Belén Pasiego en el que pueden admirarse gran cantidad de figuras y construcciones que reflejan la Navidad en los Valles Pasiegos de Cantabria.

Con ganas llegaron a la churrería donde degustaron un chocolate con churros. Todos coincidieron en lo sabrosos que estaban y charlaron animados tras su consumición.

Aún quedan algunas salidas más en las que se disfrutara de esta época del año y de las opciones de esta ciudad.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.