ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

REFUGIADO Y GOLEADOR CONTRA LA DEPRESION

25/01/2019

Awer Mabil, nueva estrella de la selección australiana, que creció en un campamento de la ONU en Kenia, celebra con un gesto dedicado a la gente con enfermedades mentales y ha denunciado actos racistas en Adelaida.

En Abu Dhabi, donde hace un mes el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes, la Copa de Asia ha abierto el calendario anual de torneos de selecciones. ¿Qué hace Australia allí? Desde su escandalosa goleada a Samoa en 2005 (31-0), el equipo Oceánico solicitó a la FIFA formar parte de la Confederación Asiática con el objetivo de pelear contra rivales de mayor nivel, para llegar así en mejores condiciones a los Mundiales. Se cansó de jugar contra Fiyi, Islas Cook, Salomón, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea... Esta tarde buscará ante Uzbekistán el pase a los cuartos de final, tras superar la primera fase con dos victorias y una derrota.

En ambos triunfos ha marcado Awer Mabil, un extremo con mucha historia. Su peculiar celebración en el último partido, ante Siria, empujó a los periodistas a preguntarle. El jugador, como se ve en la fotografía que ilustra este artículo, se llevó dos dedos a la frente y la otra mano a la boca. "Lo hice en recuerdo a toda la gente que sufre depresión o problemas de salud mental. Quería decirles que estoy con ellos. Sólo tienen que contarlo, nadie debería taparles la boca", proclamó este futbolista ofensivo de 23 años y que juega ahora en el FC Midtjylland de la liga danesa, después de haber llegado a la élite en Australia. En el país nórdico empezó a festejar así los goles. Lo decidió en una conversación con el delantero del Celta, Pione Sisto, de origen también sudanés.

LEER MAS



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.