ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

LA FUNDACIÓN ONCE APOYA A ASCASAM EN LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

28/01/2019

Este apoyo, que ha sido obtenido a partir de la "Convocatoria para la solicitud de ayudas económicas a proyectos dirigidos a la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad - 2018", supone un avance importante en lo que respecta al ejercicio de los derechos y de la ciudadanía así como a la igualdad de oportunidades de las personas con problemas de salud mental.

Las Nuevas Tecnologías están permitido que muchas personas con discapacidad puedan reducir sus situaciones de dependencia e incrementar su autonomía, a la vez de mejorar su calidad de vida. Asimismo, desde ASCASAM consideramos que las Nuevas Tecnologías pueden intensificar la desigualdad si no se actúa sobre algunos ejes estratégicos: como formación, adaptación, diseño, etc. Por este motivo desde los diferentes recursos se trabaja de forma transversal el uso de las nuevas tecnologías y las personas usuarias son formadas para adquirir las habilidades necesarias a través de intervenciones tanto de modo individual como en grupos y en la medida de lo posible. Estas actuaciones terapéuticas tienen como escenario los diferentes contextos reales de la vida cotidiana y comunitaria de la persona usuaria.

Un buen ejemplo de la utilidad de las nuevas tecnología y su aplicación es el proyecto liderado por el Comité en Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España y en el cuál tenemos representación de ASCASAM con crea la plataforma Diversamente (herramienta web que nace para ayudar a todas las personas que en algún momento de sus vidas han sentido angustia, desesperación, miedo, incomprensión, soledad…). Este proyecto supone solo un ejemplo de buena práctica y trabajo en equipo creado enteramente por personas con experiencia propia en salud mental. Esta herramienta de participación y consulta fomenta el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental.

Desde ASCASAM queremos agradecer una vez más el apoyo incondicional de la FUNDACIÓN ONCE, como compañero de viaje en proyectos que tratan de fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.