ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER EMPIEZA A TRABAJAR CON LAS ASOCIACIONES EN EL TERCER PLAN DE AUTONOMÍA PERSONAL

29/01/2019

El Ayuntamiento de Santander ha empezado a trabajar con las entidades sociales para elaborar el tercer plan de atención y promoción de las personas con discapacidad, con el fin de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de este colectivo desde perspectivas como la vida independiente, el bienestar, el empleo, la accesibilidad universal, la sensibilización o la igualdad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes de las asociaciones y entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad de la ciudad para repasar las actuaciones que se han venido desarrollando en el marco del segundo plan, que contaba con 86 medidas y está ejecutado al 87%. Además, ha avanzado las acciones que se afrontarán con el presupuesto de este área para 2019, que crece un 14%, y ha recogido sus propuestas y sugerencias.

Igual ha explicado que la tarea que tienen por delante tanto el Ayuntamiento como las entidades sociales, y en especial las que forman parte del Consejo Municipal de Autonomía Personal, es evaluar las 86 medidas que contenía el plan anterior para determinar si "alguna tiene que redireccionarse, darse por cumplida o subir de escalón", de manera que se vayan fijando las líneas que tendrá que seguir el nuevo documento.

"Después de haber implementado dos planes de promoción, creemos importante seguir trabajando en esta línea y tener un nuevo documento transversal que nos marque las líneas a seguir en los próximos cuatro años", ha subrayado la alcaldesa, quien ha declarado que las entidades sociales han trasladado en la reunión de esta mañana su satisfacción con la línea de trabajo que sigue el Ayuntamiento, basado en una planificación a medio plazo.

"Nos han destacado que no es lo habitual trabajar a 4-5 años vista ni tampoco es lo habitual dar cuenta paso a paso y punto a punto como hemos hecho en esta sectorial", ha subrayado la regidora santanderina.

Entre las acciones previstas para los próximos meses, ha mencionado la redacción de un estudio de señalética en 5 edificios municipales (Palacio de la Magdalena, Centro de Acogida "Princesa Letizia", CMICAD, Conservatorio Municipal y Complejo Deportivo "Ruth Beitia"), de manera que se conozca la situación actual de estos espacios y se propongan mejoras relacionadas con la señalización, información y comunicación en estos edificios.

Asimismo, la Concejalía pondrá en marcha un Plan de Talleres Participativos para personas con discapacidad de diversas temáticas (fotografía, baile, yoga, musicoterapia,…), en contacto con las entidades del movimiento asociativo para recoger sus necesidades en este sentido.

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.