ascasam

Noticias

LA JUNTA DIRECTIVA Y EL EQUIPO TÉCNICO DE ASCASAM VISITAN EL HOSPITAL DE DIA DE PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

06/02/2019

Una representación de la Junta Directiva y del equipo técnico de ASCASAM realizó el día 6 de febrero una visita al hospital de día psiquiátrico infanto-juvenil, que funciona en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Durante la visita tuvieron oportunidad, no solo de conocer el espacio físico y las infraestructuras sino la metodología de intervención a partir de los programas y actividades desarrollados y por supuesto al equipo de trabajo. Este equipo liderado por la Dra. Beatriz Payá, está formado por un equipo interdisciplinar que incluye, no solo especialistas en sanidad (psiquiatría, psicología, enfermería) sino también de trabajo social y educación con el objetivo de garantizar la continuidad de los adolescentes en la escolarización ordinaria.

Desde ASCASAM se considera fundamental este tipo de recursos ya que viene a cubrir necesidades fundamentales en salud mental en Cantabria, asegurando que los adolescentes, en aquellos casos en que la situación lo permitea, tengan un tratamiento sin ingreso hospitalario completo, manteniéndose en su contexto comunitario, trabajar coordinados sanidad, educación y servicios sociales, de tal modo que la enfermedad no suponga una ruptura radical y puedan seguir adelante con su proyecto de vida.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.