ascasam

Noticias

VISITA DEL CRPS REINOSA A UNA FÁBRICA DE SOBAOS EN LA VEGA DE PAS

15/03/2019

El lunes 11 de marzo 8 personas usuarias y un profesional del CRPS Reinosa se desplazaron hasta los Valles Pasiegos para conocer la elaboración del producto estrella de la zona, los sobaos, en la fábrica de sobaos "Casa El Macho" en Selaya, y disfrutar del paisaje de estos verdes valles.

Durante la visita pudieron comprobar cómo la fabricación de este producto se hace de forma cada vez más mecanizada, pero siempre conservando los ingredientes tradicionales, que le dan ese encanto y sabor característicos. Una vez finalizada la visita los chicos compraron sobaos, quesadas y pastas en la misma tienda anexa al obrador.

Tras la visita gastronómica, pasaron el resto del día por la zona, dando un paseo por Selaya, para posteriormente dirigirse hasta la localidad de Vega de Pas y parar en uno de los miradores que hay subiendo el Puerto de La Braguía.

Después de dar una vuelta por Vega de Pas y comer en un bonito parque de la localidad, emprendieron el viaje de vuelta, parando de camino en el precioso y enorme mirador de La Braguía, que cuenta con unas vistas espectaculares del valle y del macizo de Castro Valnera. Además pudieron disfrutar durante todo el día de una estupenda climatología que hizo que los chicos salieran muy satisfechos de la salida.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.