ascasam

Noticias

VISITA A LA EXPOSICIÓN WOMAN TO GO DEL CRPS SANTANDER

18/03/2019

Con motivo del día Internacional de la mujer celebrado el pasado 8 de marzo, un grupo de personas del CRPS de Santander visita la exposición de Mathilde ter Heijne en el Centro de Documentación de la Imagen.

La artista de Woman To Go utiliza tarjetas postales para presentarnos fotografías de mujeres anónimas tomadas entre 1839 y 1920. Las historias de estas mujeres son un misterio, borradas y olvidadas, con los labios sellados en un completo anonimato. En el reverso de cada tarjeta postal, un breve texto narra la biografía de otras mujeres más conocidas que vivieron durante la misma época. Sus valiosas historias perviven para contarnos la vida de todas las mujeres que lucharon por sus objetivos en un mundo dominado por los hombres. Woman To Go es un archivo vivo, una investigación iniciada por ter Heijne en 2005, aún en curso.

A diferencia de las tarjetas postales tradicionales éstas no son ni recuerdos idealizados, ni versiones idealizadas de cómo las mujeres debían ser según las sociedades patriarcales. Las tarjetas postales aquí presentadas son voces que existen, que han luchado silenciosamente por sus derechos, su género, la igualdad y la vida.

Las personas usuarias pudieron disfrutar de la muestra, cogiendo las tarjetas postales y leyendo las historias que se escondían tras los rostros anónimos de mujeres diferentes a los cánones actuales. Se destinó un tiempo para recorrer la sala, y que pudiesen leer con tranquilidad.

Al finalizar la visita se optó por ir a conocer las nuevas instalaciones de la Librería La Vorágine en su nueva ubicación. La exposición sobre Gila les hizo reír y recordar a este humorista, su vida y obra.

Una mañana amena enfocada en las exposiciones y la cultura que nos ofrece la ciudad, conmemorando el día de la mujer, un día para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.