ascasam

Noticias

El CRPS de Santander visita la exposición Maestros del grabado en La colección Vivanco y realiza un taller de grabado

24/04/2019

En la primera salida del horario de Semana Santa varias personas usuarias del CRPS de Santander acudieron al Paraninfo de la Universidad de Cantabria para conocer esta nueva exposición titulada "Inspirados por el vino".

En esta ocasión la muestra está centrada en obra gráfica, cuya inspiración temática reside en la cultura del vino. Las cuarenta obras presentadas recogen un periodo histórico y artístico que abarca entre el siglo XV hasta la actualidad.

La exhibición es fruto de los esfuerzos para la difusión de la programación especializada en grabado de la Universidad de Cantabria y el interés de la colección Vivanco por la historia del grabado y su conexión con las culturas del vino.

La exposición permite un recorrido visual, un viaje por la iconografía temáticamente centrada en la enología, historia, literatura, mitología, etc. de los últimos 500 años. Nacho, el guía, ayudó a que los participantes hiciesen este recorrido de una forma fácil y entretenida. Y así, conocieron al dios del vino Baco, diversos estilos artísticos y lo que tienen en común el grabado y el vino. Que no es otra cosa que el tiempo que se dedica a ambos.

Para finalizar, participaron en un taller de introducción al grabado, y cada uno pudo realizar su propia obra de arte, eligiendo entre motivos relacionados con el vino, como una hoja de parra, unas uvas o un barril. Esta actividad les gustó especialmente al sentirse artistas y creadores.

Una nueva ocasión para el recreo intelectual y el deleite. Agradecer a la Universidad de Cantabria y los guías por su atención.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.