ascasam

Noticias

Nueva visita guiada sobre el Patrimonio de Colindres con la Asociación FALGOTE

24/04/2019

Personas usuarias del CRPS de Colindres visitaron las marismas de Colindres, el puerto y el histórico puente que une Colindres con Treto.

Con motivo de las actividades de ocio realizadas en la Semana Santa, un grupo de más de veinte personas del CRPS de Colindres, acompañadas de profesionales y personas de prácticas, junto a tres integrantes de FALGOTE (Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres) hicieron una nueva visita cultural. Esta vez se hizo un recorrido que comenzó en la zona de las marismas del parque Natural de Santoña y Joyel, que penetra por Colindres hasta Limpias. Posteriormente se explicó todo lo relativo al único puente de Europa que se puede abrir con mecanismo manual, el llamado Puente de Treto, que une Colindres con Adal Treto.

La ruta cultural y patrimonial concluyó viendo la casa de Wenceslao Lopez Albo, psiquiatra y neurólogo que fue el primer director del Hospital Marqués de Valdecilla, siendo una mansión de estilo francés con jardines de gran interés botánico y que tras encontrarse en ruina durante varias décadas, hace pocos días se ha firmado su cesión al Ayuntamiento de Colindres.

Una vez más, fue una actividad enriquecedora para ambas asociaciones y que esperamos pueda repetirse en no mucho tiempo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.