ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EXPOSICIÓN Y TALLER DE PREHISTORIA DEL CRPS REINOSA

07/05/2019

El 24 de abril varias personas usuarias y dos profesionales del CRPS Reinosa acudieron a La Casona de Reinosa para ver una exposición de réplicas de obras de arte rupestre de todo el mundo y participar en un taller práctico.

La exposición corrió a cargo del artista Ludovico Rodríguez Liaño, guía de las cuevas del Monte Castillo de Puente Viesgo durante 35 años, que les mostró las obras con la luz apagada, es decir, lo más parecido a como las veían nuestros antepasados de la Prehistoria.

La exposición recoge obras de arte parietal de diferentes partes del mundo: desde Cantabria -cuevas del Monte Castillo, El Pendo, Chufín, Altamira-, Extremadura, Aragón, Francia -cuevas de Lascaux y Rouffignac-, África o Australia.

Después realizaron un taller práctico en el que experimentaron la forma en que los artistas prehistóricos realizaban sus obras, fabricando pinceles a partir de palos, pintando piedras con los colores que ellos usaban -amarillo, rojo y negro- a partir de materias naturales.

Y para finalizar elaboraron su propio mural donde los chicos dieron rienda suelta a su creatividad, haciendo diferentes dibujos y manchándose las manos realizando manos en negativo y positivo…una experiencia de lo más gratificante y amena!!!



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.