ascasam

Noticias

MATRICULATE EN EL CURSO DE VERANO DE LA UC "LC.3.1: SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN: INFORMACIÓN, DETECCIÓN, Y APOYOS PARA LA INCLUSION DE LOS ALUMNOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO"

28/05/2019

Este curso, en el cual colabora y participa ASCASAM, tendrá lugar en la sede de Los Corrales de Buelna del 1 al 3 de julio. Está dirigido por José Antonio del Barrio del Campo, profesor titular de Universidad de Cantabria y tiene una duración de 10 horas.

El alumnado tendrá reconocido 0,5 créditos con cargo a actividades culturales (Grado) de la Universidad de Cantabria. Además, el curso está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria a efectos de formación del profesorado de Primaria y Secundaria.

El plazo de matrícula ya ha iniciado y finalizará el 27 de junio, aunque como tiene un aforo limitado es importante que las gestiones de matriculación se hagan lo antes posible.

El curso aborda la realidad existente de que la salud mental en los centros educativos es un problema real del que se habla muy poco, o nada. La salud mental de los niños y adolescentes requiere atención y coordinación entre las instituciones, los profesionales y las familias. Muchos de estos problemas tienden a aparecer al final de la infancia o al comienzo de la adolescencia. Son dolorosos, algunas veces graves, y siempre discapacitantes. Los escolares que los padecen necesitan ayudas adecuadas y tratamientos eficaces.

Resalta también la falta de reflexión en relación con el impacto del entorno escolar en los jóvenes potencialmente vulnerables. El contexto escolar, entre otros, juega un papel importante en el desarrollo de los problemas de salud mental.

Con esta actividad formativa, queremos hacer un lugar de encuentro y reflexión sobre el estado de la cuestión, en la que profesionales de la educación, de la atención sanitaria y de los propios afectados y sus familias, podamos debatir conjuntamente y analizar situaciones y necesidades de apoyos.

Para más información sobre matrícula accede a continuación en el documento informativo.

LC.3.1 SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN: INFORMACIÓN, DETECCIÓN Y APOYOS PARA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS...



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.