ascasam

Noticias

VISITA DIDACTICA AL PUNTO LIMPIO CON MARE

03/06/2019

Un grupo de más de 20 personas usuarias del CRPS de Colindres acompañadas de dos profesionales, visitaron, en el marco de la actividad de Habilidades Sociales, el Punto limpio de Santoña, gestionado por MARE.

Para ello contaron con Delia, educadora ambiental de MARE, que estuvo explicando que es un Punto limpio, sus objetivos y en que consiste cada tipo de recogida. Recordando que está destinado a consumidoras y consumidores domésticos, no a empresas. Hay 33 puntos limpios en toda Cantabria, distribuidos estratégicamente.

Además de los conocidos contenedores que se pueden ver en las calles de pueblos y ciudades, amarillo (plásticos y envases), azul (papel y cartón), verde o gris (restos orgánicos) e iglú verde (envases de vidrio). También conocieron los containers en los que las personas particulares pueden depositar de forma separada, objetos de chatarra, como sillas metálicas, etc., y el container de voluminosos, como sofás, etc., los cuales se pueden reciclar en ambos casos, por otro lado los restos de madera de obras, etc., que no se reciclan pero si se aprovecha triturándolo en la planta de El Mazo para después llevarlo a Meruelo, donde será quemado en los hornos para crear energía eléctrica para el propio funcionamiento de la planta. También vimos el container de restos de siega o poda que se usan para hacer compostaje. Lo único que no se recicla o aprovecha sin tener que incinerar son los plásticos duros, conglomerados, etc. lo que supone solo el 20 % de lo que se deposita en el punto limpio.

Terminamos viendo el espacio dedicado a los residuos peligrosos, como aceites industriales, disolventes, pilas, etc. y Los RAES que son los pequeños aparatos electrodomésticos, siendo reciclable partes de ellos.

Los y las participantes estuvieron muy atentos y realizaron interesantes preguntas que enriquecieron aún más la visita.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.