ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER CONOCE EL DEPORTE DE TIRO CON ARCO

06/06/2019

Las personas usuarias del CRPS de Santander se desplazan a las instalaciones que la Federación de Tiro con Arco tiene en el Complejo Deportivo de la Albericia. Gracias a Manuel, presidente de la Federación de tiro con Arco, las personas que acudieron a la salida pudieron practicar este deporte.

Tras una breve explicación referente a los arcos y flechas que se utilizan en esta disciplina, realizaron varios tiros con el arco de iniciación. Para ello es importante la postura, saber cómo agarrar el arco, colocar correctamente los dedos, sujetar la flecha, etc. Es decir, que implica tener en cuenta varios factores y tratar de conjugar todos ellos. Algunos tiros dieron en la diana, motivando a las personas participantes a volver a intentarlo.

Manuel mostró cómo es tirar con un arco de poleas a una distancia bastante mayor a la de iniciación, así se pudo apreciar la concentración que se requiere y el tiempo que se debe dedicar si se busca conseguir buenos resultados.

Resultó una actividad dinámica y participativa, donde conocer directamente el deporte mas más antiguo practicado hoy en día.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.