ascasam

Noticias

UNA INVESTIGACIÓN EN CÉLULAS SANGUÍNEAS IDENTIFICA NUEVOS TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES MENTALES

18/06/2019

Una investigación internacional en células sanguíneas publicada en Science Advances, con participación del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y del Hospital Marqués de Valdecilla/IDIVAL, ha desarrollado un método que podría acelerar la búsqueda de nuevos medicamentos para tratar trastornos de salud mental como la esquizofrenia.

Así lo ha informado hoy la Universidad de Cantabria (UC) en un comunicado en el que ha recordado que los trastornos mentales son la causa principal de discapacidad en el mundo y representan el 31% de los años de vida ajustados por discapacidad.

La UC ha explicado que la mayoría de los fármacos con utilidad en enfermedades mentales se han descubierto de manera fortuita. La imposibilidad de obtener muestras de tejido cerebral de pacientes de una manera rutinaria, como ocurre en los casos de cáncer, es uno de los motivos que dificultan el desarrollo de investigaciones sobre nuevos fármacos en Psiquiatría.

Noticia en Alerta



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.