ascasam

Noticias

UN GRUPO DEL CRPS DE ASCASAM COLINDRES VISITO LA PLANTA DE RECICLAJE DE AMICA EN SANTANDER

15/07/2019

El jueves, 4 de Julio, un grupo de personas usuarias del CRPS de Colindres visitó la Planta de reciclaje de AMICA en el Polígono de Candina.

Una visita muy interesante para todos los participantes, ya que tuvieron el privilegio de conocer de forma directa la encomiable labor que hacen las personas trabajadoras de esta gran Asociación, la cual ha crecido muchísimo en los últimos años, teniendo aproximadamente 600 trabajadoras y trabajadores en total.

A parte de las Lavanderías grandes que tienen ubicadas en Maliaño y Torrelavega, también tienen múltiples lavanderías de menor tamaño por toda la comunidad, Talleres Ocupacionales y por su puesto la Planta de Reciclaje que pudieron ver este jueves.

Esta planta pertenece también a MARE, en Cantabria, quien se encarga de enviar los restos reciclables de los distintos contenedores de las calles y barrios, y a Ecoembes a nivel estatal, la cual se encarga de distribuir a distintas plantas de reciclaje, por ejemplo de Zaragoza, los restos minuciosamente clasificados según el tipo de plástico, para así volver a elaborar otros envases e incluso hilos para ropa deportiva.

Desde luego fue la mejor forma de desmitificar todos los "mitos urbanos", que pretenden cuestionar el reciclaje, quedando totalmente demostrado que es totalmente efectivo y que así es como se construyen puestos de trabajo, ya que si estuviera toda la basura junta sería imposible.

El interés de las personas usuarias fue muy grande y quién sabe si a través de Inicia alguna de ellas acabe trabajando en uno de los Centros especiales de Empleo de AMICA.

Todo el agradecimiento a Sonia, la cual explicó de forma muy completa todo lo relativo a AMICA y en concreto su labor medioambiental.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.