ascasam

Noticias

EL CRPS DE REINOSA VISITA FRÓMISTA

30/07/2019

El lunes 17 de junio las personas usuarias del CRPS Reinosa se desplazaron a Tierra de Campos, a la localidad palentina de Frómista, y realizaron la visita guiada "VESTIGIA, Leyenda del Camino" por tres de sus iglesias, entre ellas San Martín, la más famosa, considerada una joya del Románico.

Frómista es una localidad estrechamente unida al Camino de Santiago ya que de ella parte una de sus etapas, algo que se refleja en la gran cantidad de peregrinos, la mayoría extranjeros, que se ven por el pueblo especialmente en bicicleta.

La visita se inició en la Iglesia de San Martín, uno de los templos románicos más importantes de Europa. Continuó en el Museo Parroquial de la Iglesia de San Pedro, con restos de retablos robados en 1980 por Erik el Belga, famoso ladrón internacional de arte, y recuperados posteriormente. Finalizó con la proyección de unos audiovisuales proyectados en los muros de la Iglesia de Santa María del Castillo.

Una bonita y soleada jornada que aunó historia, cultura y deleite para los sentidos, en una provincia como Palencia que cuenta con el patrimonio románico más importante de Europa.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.