ascasam

Noticias

EL CRPS DE REINOSA VISITA UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CANTABRIA, LIÉRGANES

18/09/2019

Un grupo de personas usuarias del CRPS de Reinosa se acercaron a la bonita localidad de Liérganes. Pueblo precioso lleno de historia, leyendas y una muy buena gastronomía.

La localidad se asienta a los pies de dos pequeñas elevaciones conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" (por su parecido antropomorfo), que los chicos y chicas localizaron rápidamente. Divisaron también los maravillosos jardines del afamado Balneario, recorrieron el Paseo de Velasco, popularmente conocido como Paseo del Hombre Pez, que es la avenida más emblemática, concurrida y animada de Liérganes, recorrida por una arboleda cuyas ramas se unen formando una especie de túnel.

Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez, por lo que no podíamos irnos sin visitar su Centro de Interpretación, donde nos cuentan la leyenda de este misterioso personaje:

"Francisco de la Vega, el Hombre Pez de Liérganes, desapareció en la ría de Bilbao en 1674, dándole por ahogado sus conocidos y familiares. Cinco años más tarde unos pescadores lo hallaron en la bahía de Cádiz. Después de varios días sin articular palabra, lo primero que dijo fue algo así como la palabra "Liérganes" por lo que se devolvió al Hombre Pez a su lugar de origen. Desde su vuelta, estuvo durante nueve años en Liérganes viviendo con el "entendimiento turbado", hasta que un buen día desapareció de nuevo en el mar, pero esta vez definitivamente."

Sin duda una jornada muy entretenida y bonita, para repetir.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.