ascasam

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA denuncia el tratamiento estigmatizante de la salud mental por parte de los medios en el caso Valdemoro

28/10/2019

A raíz de la detención el pasado 19 de octubre en Valdemoro (Madrid) de un hombre por el presunto asesinato de una joven, numerosos medios de comunicación han publicado noticias estigmatizantes sobre los problemas de salud mental reavivando los estereotipos y falsos mitos que vinculan la violencia con los trastornos mentales. La Confederación de Salud Mental España reclama a los medios mayor rigor informativo.

Distintos medios de comunicación han difundido titulares y expresiones estigmatizantes en sus informaciones en las cuales se vinculan los problemas de salud mental con la violencia. Entre ellos se encuentran: El Mundo, El Español, Telecinco, Telemadrid, La Razón, ABC, La Sexta y Antena 3.

Desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, se quiere acabar con mitos como que los problemas de salud mental están íntimamente relacionados con la violencia, ya que no tiene base científica alguna. De hecho, ocurre en más ocasiones que este colectivo sea víctima de agresiones, malos tratos y abusos que responsable de un acto violento.

Desde la Confederación, se insta a los medios a seguir las recomendaciones de su Guía de Estilo sobre Salud Mental para Medios de Comunicación, de la cual adjuntamos enlace junto con el enlace a la noticia completa de la Confederación.

Noticia Confederación

Guía de Estilo sobre Salud Mental para Medios de Comunicación



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.